Nombre del autor, autores | Adela Mendoza Vargas | ||||
Departamento | Cundinamarca | ||||
Municipio | Bogotá | ||||
E-mail de contacto | |||||
Título | Que fuertes son los animales salvajes | ||||
Imagen | |||||
Grado | Niños y niñas de preescolar, padres de familia y docentes | ||||
Área | Dimensión cognitiva y viso motriz | ||||
Logros y competencia | Identificar las características de los animales salvajes Establecer principios y valores frente al cuidado y protección de los animales de la granja. | ||||
Palabras Claves | Salvajes, animales, protección, valores, principios, selva, fuerte, extinción, cuidado, peligroso. | ||||
Pregunta generadora | ¿Por qué los animales salvajes no viven en la granja? | ||||
Situación de aprendizaje | Importancia de los animales salvajes: Los anímeles que no están acostumbrados a vivir con el hombre. Se les dominan salvajes como: la pantera, el oso, el hipopótamo y el elefante, ellos también son útiles, pues ayudan a la dispersión de semillas de los frutos y sirve como control biológico de insectos. Extinción de animales salvajes: Las especies tanto animales como vegetales, se consideran en peligro de extinción, cuando la continuidad su existencia se encuentra comprometida. Las causas pueden ser tan la depredación directa sobre una especie o la desaparición y destrucción del recurso fundamental del cual depende dicha especie. Con consiguiente, debido o la acción del Hombre produciendo cambios en el hábitat para explotar los recursos de una zona terminada o los desastres naturales son las principales causas del peligro de extinción. | ||||
Tarea: Realízala con ayuda de tus papitos. | o Contesta: ¿En qué país viven los animales salvajes? ¿En qué se diferencian los animales salvajes de los de la granja? ¿Te gustaría conocer de cerca a los animales salvajes? ¿Qué arias al llegar al lugar donde viven los animales salvajes? ¿Qué arias para proteger a los animales de la selva o Completa el elefante: busca en insertar, luego en formas y haz clic en a mano alzada y dibuja hasta completar el dibujo. o Con ayuda de tus papitos realiza una corta historieta sobre los animales de la selva. | ||||
Herramientas de andamiaje | Crea con tus papitos un mapa con crucigrama o sopa de letras sobre lo aprendido con los animales de la selva | ||||
Criterios de evaluación | Criterios | Excelente | sobresaliente | aceptable | insuficiente |
Tema acorde | La temática desarrollada por el estudiante fue acorde con la actividad desarrollada | La temática desarrollada por el estudiante fue acorde con la actividad pero faltó ampliar los conceptos | Desarrollo paso a paso el taller pero falto coherencia en la tematica | No desarrollo la temática | |
Creatividad | Demostró creatividad en la utilización de las diferentes herramientas | Tiene destreza en la creatividad para la realización de formatos | Falto mas creatividad para el diligenciamiento de los formatos | No se evidencia la creatividad en el diligenciamiento de los formatos | |
Ortografía | Tiene bases en el uso de la ortografía y medianamente en la redaccion | Demuestra buena ortografía para la descripción de las actividades pero falta coherencia en la redacción | No se evidencia aplicación de normas ortográficas la escritura de los talleres | No hay redacción ni utilización de las normas ortograficas | |
Recursos | Página de internet | ||||
Bibliografía y Cibergrafía |
miércoles, 30 de noviembre de 2011
weblesson
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario